lunes, 19 de julio de 2010
Desde Washington
Carlos Saladrigas del Cuba Study Group.
(Martí Noticias - D. Molineaux) - Un grupo de expertos recomendó que Estados Unidos fomente la venta de tecnología de telecomunicaciones a Cuba para dar más poder al pueblo.
La Institución Brookings convocó este jueves un grupo de expertos para analizar la situación de las telecomunicaciones en Cuba y las necesidades tecnológicas para su desarrollo.
El panelista Carlos Saladrigas, del Grupo de Estudios de Cuba ("Cuba Study Group"), dijo que Estados Unidos podría eliminar los obstáculos que precluyen o dificultan el acceso a estas tecnologías por parte del pueblo cubano.
"Para que Cuba logre su potencial económico y logre desarrollarse y aumentar su productividad y modernizar su economía, necesita acceso a estas tecnologías", explicó.
El Grupo de Estudios de Cuba, organización apolítica y sin fines de lucro, integrada por empresarios y líderes comunitarios de origen cubano, también aseveró que la tecnología impulsa el flujo de la información, y que "la información es y ha sido siempre una fuerza liberadora".
Aunque Cuba compra la tecnología en cualquier país, los panelistas resaltaron la importancia de las relaciones con Estados Unidos pues, debido a la comunidad cubana, existe prácticamente una relación de frontera.
En ese contexto, los expertos presentaron sus recomendaciones para que Estados Unidos envíe tecnología de telecomunicaciones a Cuba, al margen de la actitud del régimen de La Habana.
"Lo que haga el gobierno cubano nosotros no lo podemos controlar. Yo lo que creo es que tenemos que levantar los obstáculos que ponemos nosotros", afirmó Saladrigas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario