Publicado para hoy 15 de julio
Secretaria de Estado de los Estados Unidos, durante el homenaje a la enviada contra el antisemitismo, Hanna Rosenthal.
(Martí Noticias, D. Molineaux) - La Secretaria de Estado, Hillary Clinton, pidió la inmediata liberación del ciudadano norteamericano Alan Gross, detenido en Cuba desde hace 7 meses, sin que se le haya acusado de ningún delito.
Clinton se refirió a Gross durante una recepción de líderes judíos norteamericanos este martes y les pidió que se unan a la causa de su liberación.
"Alan Gross lleva siete meses en una cárcel cubana sin que se haya presentado ningún cargo contra él, porque no cometió delito alguno", resaltó la Secretaria de Estado. "Estaba en Cuba en una misión humanitaria y de desarrollo en que de hecho ayudaba a la pequeña comunidad judía de La Habana que se siente muy aislada y Alan les ofrecía información y tecnología para ayudarles a estar mejor conectados. Nuestro gobierno trabaja diariamente por "todos los canales para conseguir su liberación y su regreso a casa".
Gross fue detenido en Cuba hace siete meses y, aunque no hay acusación contra él en los tribunales, las autoridades cubanas han dicho públicamente que espiaba para Estados Unidos.
Entre los invitados a la recepción, se hallaba su esposa, Judy Gross.
No hay comentarios:
Publicar un comentario