miércoles, 14 de julio de 2010

ORGANIZACION DE COMUNICADORES Y PERIODISTAS INDEPENDIENTES DE PUERTO RICO O.C.P.I.

Publicado para hoy 15 de julio


Presentado por Gilberto Ramos Rivera

Resolución

Para expresar nuestra más enérgica censura y repudio al Presidente del Senado de Puerto Rico, Lic. ThoEmás Rivera Schatz por motivo de cerrar y expulsar del Capitolio a los Miembros de la Prensa Puertorriqueña en general, privando el país de mantenerse debidamente informado.

Exposición de Motivos

El Gobierno que no respeta o no hace respetar la Libertad de Prensa y el derecho del Pueblo a estar informado no es un Gobierno con sistema democrático.

La actitud asumida de amordazar, cerrar y prohibir la cobertura de la prensa en el Hemiciclo Senatorial por parte del Presidente del Senado es altamente peligrosa, tanto para el país como para nuestro ordenamiento de gobierno. La prensa es fundamental para formar y expresar la opinión pública.

La mordaza periodística puede hacer "caer a Puerto Rico en una situación sumamente peligrosa, ya que ésta medida contra los medios son signos de carácter dictatoriales".

La ciudadanía en general tiene el perfecto derecho a estar muy bien informado y su prohibición viola las leyes y la Libertad de Prensa. La prohibición de la cobertura de la prensa en el Capitolio es una clara violación a la Constitución de los Estados Unidos, Puerto Rico, el Reglamento del Senado y la Libertad de Prensa.

Por Tal motivo la Organización de Comunicadores y Periodistas Independientes de Puerto Rico (O.C.P.I.) expresa su más enérgica censura y repudio a el Presidente del Senado de Puerto Rico, Thomás Rivera Schatz por amordazar y expulsar a la prensa del país del Capitolio Puertorriqueño.

Resuélvase por la O.C.P.I.

Sección 1: Censurar y repudiar el Cierre del Capitolio a la Prensa del País.

Sección 2: Esta resolución será entregada a los medios de Comunicación de Puerto Rico, a el Presidente del Senado y a la Sociedad Interamericana de Prensa (S.I.P.).


Gilberto Ramos Rivera
Presidente
O.C.P.I. de Puerto Rico

No hay comentarios:

Publicar un comentario