miércoles, 15 de diciembre de 2010
Denuncia desde la prisión del SIDA
Idania Yanes Contreras
16 de diciembre de 2010
Santa Clara, Cuba – www.PayoLibre.com – Prisioneros de la cárcel del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) en Villa Clara exigen ser visitados por organizaciones Internacionales de Derechos Humanos, para que se conozcan las condiciones en que viven.
El recluso José Vicente Rivalta Carrazana, de 38 años, aseveró que las pruebas médicas que le realizan a los contagiados resultan alteradas debido a la deficiente oferta de proteínas, carbohidratos, vitaminas y otros nutrientes que se les brinda a los reos.
Añadió José Vicente, que casi nunca reciben la dieta indicada por los facultativos, lo cual ha motivado pérdida de peso corporal en un alto por ciento de la población penal. Por otra parte los dormitorios se encuentran sucios, poco ventilados y presentan humedad cuando ocurren precipitaciones.
Sin embargo, el jefe del centro penitenciario Orelvis Enrique Morales, suministra una alimentación balanceada al jefe de cárceles y prisiones, Luís Pérez Alcántara y su 2do al mando, de apellido Cepero, cada vez que visitan la prisión, concluyó la fuente.
Agencia Villa Clara Press
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario