miércoles, 15 de diciembre de 2010
Peligró la vida del infante Pedro Luís Boitel
Félix Reyes Gutiérrez
16 de diciembre de 2010
Ranchuelo, Cuba – www.PayoLibre.com – Personal médico de la policlínica XX Aniversario puso en peligro la vida del infante Pedro Luís Boitel Rivera Yánes, el 13 de diciembre último, por negligencia médica.
Idania Yanes Contreras, madre del chico de 14 meses de nacido, informó que acudió a la clínica, situada en el Reparto La Riviera de la localidad, porque el niño presentaba fiebre de 40 grados centígrados, temblores y secreción nasal.
Señaló la fuente, que en el centro de salud, tres estudiantes foráneos, que cursan estudios en la escuela de medicina en Villa Clara, le indicaron al chico, sin examen físico alguno, un aerosol con ½ cc de Salbutamol, puesto que imaginaron los síntomas fruto de la gripe.
Añadió la fuente, que al considerar la dosis elevada, consultó con otros galenos, quienes le expresaron que el procedimiento bajo la responsabilidad del médico cubano Iván L. Salcedo Padilla, con número de registro 3970, era incorrecto y podía haber causado la muerte del bebe por infarto cardiaco.
Cubanacán Press
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario