viernes, 31 de diciembre de 2010

Santos y Chávez se reunirán en Brasil en el marco de la posesión de Rousseff



VGN
Globovisión/AFP
01/01/2011


Los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Venezuela, Hugo Chávez, sostendrán el sábado en Brasil un encuentro bilateral, en el marco de la toma de posesión de Dilma Rousseff como nueva presidenta de ese país, informó el viernes la Presidencia.

"Durante su estancia en la capital federal brasileña, Santos tendrá mañana (sábado) encuentros bilaterales con el primer Ministro de Corea del Sur, Hwang Sik Kim; con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías; y, con el Primer Ministro de Curazao, Gerrit Schotle", señaló el comunicado.

Según el mismo, el mandatario colombiano partió de un aeropuerto militar del oeste de Bogotá con rumbo a Brasilia "poco después de las 11H30 locales (16H30 GMT) acompañado por la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín".

Tras su elección en octubre pasado, Santos llamó a Rousseff a felicitarla y, según un comunicado oficial de entonces, ésta le afirmó que Colombia contaría en ella "con una aliada para seguir avanzando en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales".

El gobierno de Brasil declaró recientemente que colaborará con Colombia en una próxima liberación de cinco rehenes anunciada por la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

No hay comentarios:

Publicar un comentario