viernes, 31 de diciembre de 2010

Ajuste cambiario entrará en vigencia el 1º de enero



AAS
Globovisión
01/01/2011



Este viernes, 31 de diciembre, fue publicado en la Gaceta Oficial Nº 39.584 el convenio cambiario que establece la unificación del tipo cambiario en Venezuela a BsF 4.3 por dólar, eliminando el cambio preferencial a BsF 2.60, a partir del primero de enero de 2011. “Este tipo de cambio será aplicable a la compra en el mercado primario y en moneda nacional de títulos de la República o de sus entes descentralizados emitidos o por emitirse en divisas”, reza el artículo dos del convenio cambiario Nº 14.

El documento suscrito por el ministro de Finanzas, Jorge Giordani, y el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, ratifica que la adquisición de divisas se llevará a cabo a través de entidades bancarias y demás operadores cambiarios autorizados.

“Las operaciones de compra de divisas cuya liquidación hubiere sido solicitada al Banco Central de Venezuela antes de 1º de enero de 2011, así como las compras de divisas realizadas por operadores cambiarios y efectivamente liquidadas a sus clientes antes de esa misma fecha, se liquidarán a los tipos de cambio establecidos en el Convenio Cambiario Nº 14”, dice la Gaceta Oficial.

En rueda de prensa conjunta, Giordani y Merentes dieron a conocer al país este jueves el ajuste cambiario. Aseguraron que la medida simplicará las transacciones a través de Cadivi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario