domingo, 23 de enero de 2011

Abuso de contratistas contra reclusos




Escrito por Félix Navarro


Campamento San Agustín, Ceiba Mocha, Matanzas, 24 de enero de 2011,


(PD) El pasado 13 de diciembre, el oficial conocido por Maceo, jefe de brigada de la ENIA, empresa de construcción de viviendas en la ciudad de Matanzas que ejecuta el Contingente 4to Congreso del Partido con el trabajo de empleados civiles y presos, comunicó a Pascual Cruz Betancourt la necesidad de enviar merienda a un grupo de presos que no disponía de dinero para pagarla. Se trata de presos que llegan desde prisión al campamento, sin dinero.

Cruz Betancourt, que se desempeña como contratista principal de la fuerza reclusa y se responsabiliza con los mismos en términos de albergue, avituallamiento y ubicación laboral, contestó a Maceo lleno de ira y con marcado acento de odio, que no iba a dar almuerzo ni merienda a ningún preso si no lo pagaban. Dijo que quien no tuviera dinero, “¡que no coma o que no venga a trabajar!”

Pascual Cruz Betancourt sabe muy bien que en el Campamento San Agustín, en Ceiba Mocha, Matanzas, quien no asiste al trabajo es llevado ante una Corte Disciplinaria y sancionado. La sanción puede ser la pérdida del pase o el traslado a un régimen carcelario mucho más severo.

primaveradigital@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario