domingo, 23 de enero de 2011

Medio año




Escrito por Pedro Argüelles Morán


Prisión Provincial Canaletas, Ciego de Ávila, 24 de enero de 2011,


(PD) Han pasado seis meses desde que rechacé partir al destierro. En todo ese tiempo, el régimen comunista cubano ha incumplido su compromiso de excarcelarnos a los miembros del Grupo de los 75 que decidimos no abandonar nuestra patria.

Durante este medio año se han pospuesto varios plazos para el derribo de las infames rejas que nos separan de nuestro entorno familiar y social. Evidentemente, el régimen totalitario castrista no tiene la más mínima voluntad de liberarnos y sí el propósito de desterrarnos a toda costa.

No hay justificación alguna para mantenernos secuestrados como sus rehenes.

Particularmente, no hay presión alguna que me obligue a abandonar mi patria, ni mucho menos la vivificadora y dignificante lucha civilista por el respeto a los derechos y libertades inherentes a la dignidad de la persona humana. Derechos y libertades que de manera muy contumaz el régimen de La Habana viola sistemática e institucionalmente desde que se adueñaron del poder mediante la fuerza de las armas, la intimidación y el terror en el año 1959.

Continuaremos nuestra pacífica lucha por alcanzar la tan añorada y sufrida transición democrática hacia el estado de derecho, la sociedad civil y la justicia social.

primaveradigital@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario