lunes, 28 de febrero de 2011

Excarcelan a otro prisionero del Grupo de los 75




Diosdado González Marrero llegó a su casa en el poblado El Roque, en el municipio Perico, Matanzas, sobre la una de la tarde.


martinoticias.com | Miami, Florida 01 de marzo de 2011


El opositor, quien fue trasladado desde la cárcel Combinado Sur de Matanzas hasta su residencia por agentes de la policía política cubana, afirmó sentirse muy contento por la liberación y por poder dar la primera entrevista a Radio Martí
El gobierno cubano ha excarcelado el domingo en la tarde al prisionero político del Grupo de los 75, Diosdado González Marrero, el sexto de los once que se negaron a ser deportados a España, tras del diálogo de las autoridades castristas con la Iglesia Católica y que ha resultado en la liberación de 48 opositores que habían sido condenados en marzo de 2003.

González Marrero llegó a su casa en el poblado El Roque, en el municipio Perico de la provincia Matanzas, sobre la una de la tarde y pocos minutos después declaró en exclusiva a Radio Martí que sus planes son seguir en el movimiento disidente y volver a labrar la tierra.

El opositor, quien fue trasladado desde la cárcel Combinado Sur de Matanzas hasta su residencia por agentes de la policía política cubana, afirmó sentirse muy contento por la liberación y por poder dar la primera entrevista a Radio Martí, "emisora por la cual no podía hablar desde hace tantos años", enfatizó.

Con voz tremolante de emoción, González Marrero aseguró estar orgulloso de los habitantes de su pequeño poblado quienes han pasado a saludarlo en masa desde que lo vieron arribar a su casa.

El recién excarcelado opositor narró que el sábado en la tarde recibió una llamada telefónica del cardenal Jaime Ortega con la que le informó que sería liberado en las próximas horas pero un oficial de la policía política le dijo que no sería excarcelado hasta el domingo.

González Marrero fue condenado a 20 años de prisión en uno de los juicios sumarísimos que efectuara el gobierno cubano en la Primavera Negra de 2003 y forma parte del grupo de los 11 que se negó a salir de prisión bajo la condición de partir al extranjero. Aún faltan cinco prisioneros de ese grupo por ser excarcelados. Ellos son: Pedro Argüelles Morán, José Daniel Ferrer García, Librado Linares, Félix Navarro, Oscar Elías Biscet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario