lunes, 28 de febrero de 2011

González Alfonso: no me sorpende que Serpa y Moisés sean agentes



El régimen marxista de Cuba se ha montado una trama de espías en un intento por desacreditar a la oposición.

Armando de Armas / martinoticias.com | Miami, Florida 01 de marzo de 2011

Foto: EFE

Ricardo González Alfonso (der) con Reporteros sin Fronteras.

"Para mi no es ninguna sorpresa"

El ex prisionero político y periodista independiente cubano, Ricardo González Alfonso, afirmó en Madrid que no es una sorpresa el anuncio que hizo el gobierno comunista de Cuba, de que Carlos Serpa Maceira y Moisés Rodríguez son agentes de la Seguridad del Estado.

González Alfonso manifestó que tampoco era noticia para muchos de los opositores que desde finales de los años noventa del pasado siglo estaban envueltos en actividades del periodismo independiente en Cuba.

Rodríguez dijo que desde 1999 se sospechaba con Rodríguez trabajaba para el gobierno comunista.

El ex prisionero político agregó que lo único que le sorprende es sencillamente el por qué es ahora que la policía política castrista da a conocer el hecho del espionaje y el por qué ha montado toda esta trama.

Ricardo González Alfonso fue condenado a 20 años de cárcel durante la Primavera Negra de 2003, por haber fundado una escuela de periodismo y una biblioteca independiente en su casa.

Fundó y editó además De Cuba, la primera revista independiente de la isla junto a Raúl Rivero. Trabajó como corresponsal para Cuba Press y para Reporteros sin Fronteras, entidad que le otorgó su premio de mejor periodista en el 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario