jueves, 24 de febrero de 2011

Fortalecida la seguridad en la región sur

PUBLICADO PARA HOY 25 DE FEBRERO

POR: OFICINA DEL GOBERNADOR



El gobernador de Puerto Rico, Luis G. Fortuño, junto al Superintendente de la Policía, José Figueroa Sancha, inauguró hoy la nueva Comandancia de la Región de Ponce, proyecto que permitirá la centralización de esfuerzos policiacos para maximizar recursos a beneficio de los residentes de Guánica, Guayanilla, Juana Díaz, Peñuelas, Ponce, Santa Isabel, Villalba y Yauco.

"La seguridad de nuestras comunidades es nuestra prioridad, por lo que nuestra Policía se merece facilidades y equipo de primera para así brindar un mejor servicio. A pesar de la apremiante necesidad para una nueva comandancia, la construcción comenzó en el 2003 y se vio detenida en varias ocasiones por retrasos, negligencias y falta de diligencia. Bajo nuestra administración, tomamos las riendas del proyecto, inyectando unos $2.9 millones adicionales al proyecto para reevaluar planos, rectificar errores, y asegurar que la nueva comandancia finalmente comience a dar servicios", explicó el Primer Mandatario. El costo total del proyecto ascendió a sobre $27 millones, por encima de los casi de $14 millones de la subasta original, a causa de los continuos atrasos en la construcción bajo pasadas administraciones.

La nueva comandancia centraliza todos los recursos de la policía de la región sur bajo un mismo techo. La misma cuenta con 50 oficinas y alberga 500 efectivos de múltiples divisiones policíacas, incluyendo Operaciones de Campo, el Cuerpo de Investigación Criminal (CIC), y la Comandancia de Área. El nuevo edificio dará servicios directos a 8 municipios: Juana Díaz, Ponce, Santa Isabel, Villalba, Yauco, Peñuelas, Guayanilla y Guánica. "Nuestro objetivo es lograr mayor accesibilidad y brindar mejor calidad de servicios, maximizando recursos y coordinando esfuerzos para los residentes del área sur y de toda la Isla", añadió el Gobernador.

Asimismo, la nueva comandancia servirá como centro policiaco alterno en caso de que surja una emergencia estatal donde el Cuartel General en San Juan se vea incapacitado o inhabilitado. Del mismo modo, servirá como centro de redundancia ("back-up") de la información y récord de la base de datos de la Policía.

Por su parte, el superintendente de la Policía sostuvo que "estamos satisfechos de la partida doble, ya que esta obra no sólo beneficiará directamente a los residentes de Ponce y municipios limítrofes, sino que le entregamos una nueva herramienta a nuestros funcionarios del orden público que laboran incansablemente en estos pueblos. Sabemos que este esfuerzo contribuirá en gran medida en el esclarecimiento de casos y la coordinación de nuestros recursos en el área sur en aras de reducir los delitos en esta región. Agradecemos el interés y compromiso que ha tenido nuestro Gobernador desde el día uno con esta obra que hoy anunciamos y que será una nueva arma en nuestra lucha contra el crimen".

"No quiero finalizar sin antes reconocer la grandiosa labor que desempeña el equipo de la Policía de Puerto Rico, gracias por protegernos y promover una sociedad de ley y orden en la Isla. Del mismo modo, vuelvo y reitero que la transformación y superación social de Puerto Rico es responsabilidad de todos. Trabajando juntos, sé que podremos transformarnos en la sociedad de ley y orden que tanto añoramos.", finalizó Fortuño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario