viernes, 25 de febrero de 2011

Gobernador participa de develación de Monumento de la Policía

PUBLICADO PARA HOY 26 DE FEBRERO

POR: OFICINA DEL GOBERNADOR



Gobernador participa de develación de Monumento de la Policía


El gobernador de Puerto Rico, Luis G. Fortuño, participó hoy de la develación del Monumento de la Policía, obra artística comisionada por el Senado en homenaje a los integrantes y la larga historia de la uniformada.

"Hoy nos complace develar un monumento a nuestros policías, pasados y presentes, como símbolo público de nuestro agradecimiento por su labor y desprendimiento. Les rendimos tributo, por arriesgar sus vidas para defender la ley y el orden en nuestra Isla.", expresó el Gobernador.

El monumento es obra artística del puertorriqueño Ángel M. Nevárez y cuenta con los nombres de las organizaciones policiacas actuales, en representación de los integrantes activos de la policía. Además, cuenta con una lista de los pasados jefes y superintendentes.

El Primer Ejecutivo añadió que, "quizás aún más importante son las placas con los nombres de los oficiales que han caído en el cumplimiento del deber. Estos héroes merecen ser inmortalizados en la historia, en este monumento, para que cada puertorriqueño recuerde el valor de sacrificio".

Asimismo, recalcó que la Policía de Puerto Rico se ha destacado en varios frentes: enfrentando la ola de crímenes que nos asecha, atacando el trasiego de drogas, y manteniendo las leyes en el tránsito, entre otros. "Además, la Policía se ha convertido en un eje de transformación social, con programas como Liga Atlética Policíaca, donde impactan directamente a la comunidad para promover los valores y el liderazgo en nuestros jóvenes", resaltó el Gobernador.

Por su parte, el superintendente de la Policía, José Figueroa Sancha, reconoció a los oficiales caídos en el cumplimiento del deber y agradeció también, a las familias de los miembros de la Uniformada, ya que "este monumento es tributo a ellos también, por el sacrificio de prestar a sus seres queridos, nuestros héroes, sin saber a qué se van a enfrentar ese día, pero sí sabiendo que salen para proteger al prójimo".

"Este monumento servirá de recordatorio de la inmensa labor que realizan y la deuda de gratitud que les tenemos. Es momento de aplaudir la labor que desempeñan, que los hace merecedores del apoyo total de nuestro gobierno y del agradecimiento profundo del público a quien protegen", sostuvo Fortuño. Esta actividad forma parte de los eventos de la Semana de la Policía.

Como parte de la celebración, el Gobernador participó en la premiación de Valores del Año para los miembros de la Uniformada e inauguró la nueva Comandancia de la Región de Ponce, proyecto que permitirá la centralización de esfuerzos policiacos para maximizar recursos a beneficio de los residentes de Guánica, Guayanilla, Juana Díaz, Peñuelas, Ponce, Santa Isabel, Villalba y Yauco.

Fortuño concluyó que "es hora de que todos los puertorriqueños nos unamos para apoyar la labor de la Policía y defender la seguridad de nuestras comunidades. Sé que, trabajando juntos, lograremos una verdadera transformación social para Puerto Rico, asegurando así una sociedad de ley y orden para todos."

No hay comentarios:

Publicar un comentario