viernes, 25 de febrero de 2011
Hospital carente de avituallamiento
Yoel Espinosa Medrano
26 de febrero de 2011
Santa Clara, Cuba – www.PayoLibre.com – Pacientes del Hospital Infantil “José Luís Miranda” de Santa Clara, están obligados a traer avituallamiento debido a la carencia existente en centro.
Según un trabajador que prefirió el anonimato, la ausencia de sábanas, fundas, colchas, toallas y piyamas se debe a que los responsables de estos recursos, en combinación con los agentes de seguridad y protección, se los roban.
Las enfermeras de las diferentes salas exigen a los acompañantes de los enfermos que traigan ropa de cama y piyamas pues los existentes son insuficientes y deteriorados. Priorizan las salas de quemados y cuidados intensivos.
“Esto es una falta de respeto, en el ropero me dieron una camisa llena de huecos y la mitad de una sábana. La semana pasada pasaron por mi casa vendiendo colchas, sábanas y piyamas marcadas con las generales de este hospital”, expresó Magali Cárdenas, con una niña en la sala de Cirugía.
Las frazadas hurtadas en este y otros centros de salud se expenden en el mercado negro a 400 pesos moneda nacional, las sábanas a 60 pesos y los piyamas nuevos a 70 pesos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario