domingo, 6 de marzo de 2011

El cubano Yunier Dorticós sigue arrasando en el boxeo profesional



El peso crucero tiene 11 triunfos consecutivos.

Edemio Navas / martinoticias.com | Miami, Florida 06 de marzo de 2011

Foto: OCB

Yunier Dorticós (izq) y su entrenador cubano, Erick "El Tigre" Castaño.
Tres victorias y una derrota fue el saldo para los boxeadores cubanos que combatieron en Inglaterra y Estados Unidos este fin de semana.

En la ciudad de Doncaster, Inglaterra, el peso completo cubano Mike Pérez archivó su décimocuarto éxito en el profesionalismo, al superar por decisión unánime en ocho asaltos al noruego Ismael Abdoul, ahora con récord de 38 victorias y 20 derrotas.

En Orlando, Florida, el peso crucero Yunier Dorticós llegó a 11 triunfos consecutivos, todos ganados por la vía rapida, al disponer por KO en el sexto asalto al veterano colombiano Epifanio Mendoza, en tanto el peso super-ligero Puro Pairol se adjudicó su cuarto éxito al derrotar por decisión en cuatro asaltos al estadounidense Corey Edwards.

En esa misma cartelera en Orlando, el ruso Ismayl Syllakh mantuvo su invicto en 15 peleas, tras vencer por unanimidad en diez rounds al cubano Yordanis Despaigne, dos veces medallista de bronce en el peso semi-completo en Campeonatos Mundiales de Boxeo Amateur.

Con esa victoria, Syllakh ganó la corona de las 175 libras a nivel continental de la Federación Internacional de Boxeo.

Yordanis, ahora con 8-1, se equivocó en su tren de pelea y realmente lució muy lejos de su mejor forma desde que debutó en el boxeo profesional a principios del 2010. En vez de pelear a distancia, como es tradición, peleó de cerca, estilo fajador.

Con esta derrota, Yordanis tendrá que convencer a los promotores para que de nuevo le den una oportunidad de un título continental, antesala de la corona mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario