domingo, 6 de marzo de 2011
El pueblo da la bienvenida a preso político liberado
A la casa de González Marrero, en Matanzas, no paran de llegar personas tras salir éste de la cárcel.
Armando de Armas / martinoticias.com | Miami, Florida 07 de marzo de 2011
"González Marrero fue condenado a 20 años de prisión en uno de los juicios sumarísimos que efectuara el gobierno cubano en la Primavera Negra de 2003"
A una semana de la excarcelación del prisionero de conciencia, Diosdado González Marrero, su esposa Alejandrina García de la Riva continúa emocionada por el recibimiento que le ha otorgado el pueblo.
García de la Riva dijo a Radio Martí, desde su hogar en El Roque, Matanzas, que tanto ella como su esposo no esperaban que después de una semana de la excarcelación estén llegando aún personas desde distintos sitios a darle la bienvenida a González Marrero.
El gobierno del general Raúl Castro excarceló el domingo pasado en la tarde al prisionero político del Grupo de los 75, el sexto de los once que se negaron a ser deportados a España, tras del diálogo de las autoridades castristas con la Iglesia Católica, y que ha resultado en la liberación de 48 opositores que habían sido condenados en marzo de 2003.
González Marrero luego de ser exacarcelado llegó a su casa y pocos minutos después declaró en exclusiva a Radio Martí que sus planes son seguir en el movimiento disidente y volver a labrar la tierra.
González Marrero fue condenado a 20 años de prisión en uno de los juicios sumarísimos que efectuara el gobierno cubano en la Primavera Negra de 2003.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario