miércoles, 16 de marzo de 2011

Estupefacientes en prisión




Félix Reyes Gutiérrez


16 de marzo de 2011


Ranchuelo, Cuba – www.PayoLibre.com – El pasado 12 de marzo se produjo el ingreso hospitalario de tres jóvenes reclusos internados en la prisión Combinado del Sur, de Matanzas, debido al consumo de estupefacientes.

Alexis David Ramos Arencibia, también recluso del penal, relató que los penados Adonis Campanioni, Dorelvis Guerra y Yasmel Pérez fueron ingresados en un centro asistencial de la ciudad por la ingestión de Carbamazepina, Gravinol y Teofilina.

Señaló la fuente, que el citado día se produjo la visita familiar al destacamento #2, compuesta por treinta reos entre 16 y 21 años. Sin embargo, el conteo de los sancionados a las 6 p.m. se dilató por el estado de salud de los adolescentes.

Los reclusos fueron llevados a la enfermería del penal donde le aplicaron los primeros auxilios. Minutos después, los trasladaron a un centro hospitalario donde les realizaron un enjuague estomacal y los internaron dada su gravedad.

En las cárceles cubanas el consumo de medicamentos cuya liga produce los efectos de las drogas se percibe con regularidad. Los reos obtienen los fármacos en las visitas familiares o conyugales y de uniformados que los ofrecen a cambio de dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario