jueves, 28 de abril de 2011
Cuentapropistas se quejan de escases
Escrito por Iván Sañudo Pupo
Regla, La Habana
28 de abril de 2011
(PD) Trabajadores por cuenta propia de la capital cubana se quejan de los pocos productos que pueden ofertar.
Mario Rodríguez, quien tiene una cafetería en el municipio Guanabacoa, comentó que son muy escasos los productos que tiene a la venta. “Se hace difícil adquirir los ingredientes para elaborar alimentos, si los compro en cuc no me da la cuenta, pero el gobierno vende pocas cosas en moneda nacional”,explicó.
Por otro lado Tatiana Calzada quien vende dulces caseros, comentó la necesidad de poner a la venta, en moneda nacional, harina de trigo, la cual le es muy necesaria para elaborar los dulces que vende. “No puedo hacer nada si la harina solo se vende en divisas, los cuentapropistas necesitamos que el gobierno nos facilite los productos para trabajar, si no nuestros negocios se irán a pique”, advirtió.
A pesar de la gran cantidad de trabajadores por cuenta propia, el estado no dispone de almacenes o tiendas donde los cuentapropistas puedan adquirir la materia prima para trabajar.
Como el caso de Mario o Tatiana hay muchos en la isla. Las quejas se acrecientan y no se ve solución a los disimiles problemas que enfrentan estos trabajadores.
ronnysay13@yahoo.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario