jueves, 28 de abril de 2011
Disgusto por exámenes universitarios
Escrito por Ainí Martin Valero
Regla, La Habana
28 de abril de 2011
(PD) Requisitos más rigurosos para entrar en la universidad, tienen disgustados a padres y alumnos de los Institutos Pre Universitarios.
Los jóvenes y sus familiares ven en los nuevos requisitos para los exámenes de ingreso, una barrera difícil de escalar.
Muchos padres consideran que los jóvenes no están preparados para estos exámenes.
“Son adolescentes que vienen de una enseñanza muy inferior, provocada por los maestros emergentes, quienes lejos de ayudar, lo que hicieron fue deformar la educación de los alumnos”, manifestó Tamara, madre de Yusmary, una estudiante del Instituto Pre Universitario “Onelio Dampiel”, de Regla.
El Ministerio de Educación Superior a comienzos de este año determinó que para llegar a la enseñanza superior, los estudiantes deberán obtener calificaciones de al menos 60 puntos en base a 100 en cada uno de los exámenes que son obligatorios, como matemáticas, español e historia.
Muchos estudiantes se quejan de que algunas asignaturas carecen de profesores. Otros consideran que si no pagan a un maestro particular que los ayude a repasar, no sacarán la puntuación necesaria para aprobar los exámenes de ingreso.
Los exámenes para la entrada al nivel superior tendrán tres convocatorias. La primera, los días 10, 13 y 17 de mayo. En julio existirá una segunda oportunidad para los que no aprobaron o no pudieron asistir. Finalmente en agosto se ofrece la última posibilidad para acceder a dichos exámenes.
ainimv@yahoo.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario