viernes, 3 de junio de 2011
OGN española condena sentencias a disidentes cubanos
Tribunales cubanos condenaron el 31 de mayo, a Luis Enrique Labrador, David Piloto, Walfrido Rodríguez, a cinco años de prisión; mientras, a Yordani Martínez, a tres años, por "desacato agravado" y "desorden público".
martinoticias.com 03 de junio de 2011
Foto: archivo Estos inocentes no debían estar ni un día más en prisión, puntualizó Carrera Lario.
La Organización No Gubernamental Solidaridad Española con Cuba condenó las "injustas sentencias" contra cuatro disidentes cubanos castigados con penas de cárcel por haber lanzado octavillas contra el Gobierno de Raúl Castro.
Tribunales cubanos condenaron el 31 de mayo, a Luis Enrique Labrador, de 33 años; David Piloto, de 40 años; Walfrido Rodríguez, de 42 años, a cinco años de prisión; mientras, Yordani Martínez, de 23 años, a tres años, por "desacato agravado" y "desorden público".
En un comunicado difundido en Madrid, la ONG lamenta que esas personas, militantes del grupo opositor "La fuerza de la verdad", hayan sido condenadas por "expresar pacfícamente sus ideas".
El presidente de Solidaridad Española con Cuba, Ricardo Carreras Lario, ha expresado a martinoticias.com que "estas condenas, junto a la permanente represión e intimidación, son pruebas de que la maquinaria represiva de la dictadura castrista sigue intacta.
"Demuestra que la voluntad del gobierno que encabeza Raúl Castro de comenzar la transición hacia una democracia es nula", subrayó Carrera Lario.
Carreras señaló, además, que "el Gobierno español debería exigir al régimen castrista que excarcele inmediatamente a estos inocentes y a todos los presos políticos que permanecen injustamente encarcelados".
Los cuatro opositores fueron detenidos en enero pasado, tras arrojar octavillas antigubernamentales con inscripciones como "Abajo la dictadura de los Castro" y "Libertad para los presos políticos" en la Plaza de la Revolución de La Habana y otros lugares.
Recuerda también el comunicado de Solidaridad Española con Cuba, que los hermanos Marcos Maikel Lima y Antonio Michel Lima fueron condenados el 24 de mayo a tres y dos años de prisión, respectivamente, "por manifestarse pacíficamente en contra de la dictadura castrista".
La ONG Solidaridad Española con Cuba fue fundada en 2005 por un grupo de jóvenes españoles para expresar su solidaridad con el pueblo cubano, especialmente con los familiares de presos de conciencia y los activistas a favor de la democracia y los derechos humanos.
Carrera Larrio declaró, además, que el paso hacia adelante que dieron las autoridades cubanas al excarcelar a los presos de Grupo de los 75, se ve empañado con estas acciones que demuestran que el régimen sólo quiere ganar tiempo y no tiene interés ni voluntad de brindar verdaderas aperturas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario