jueves, 21 de julio de 2011

Anuncian desalojo de pastor metodista


Escrito por Primavera Digital


Lawton, La Habana


21 de julio de 2011


(PD) En un mensaje recibido de móvil a móvil y enviado por el Pastor Jordi Toranzo Toranzo al Pastor Manuel Morejón, Toranzo anuncia que por decisión del obispo Pereira de la iglesia Metodista y del Sr. Carpio a quien

señala como administrativo de esta iglesia, será desalojado con su familia, con intervención de fuerza policial el próximo sábado 23/07/11.

Refiere Toranzo que los púlpitos metodistas son usados en su contra por instigación del obispo Pereira, quien está sindicado como corrupto y además como un servidor para policial del gobierno cubano.

Pastores que manifiestan disensión hacia las políticas y posiciones gubernamentales son reprimidos y obligados a emigrar o a cesar en sus funciones pastorales por las autoridades eclesiales vinculadas al régimen a través del Consejo de Iglesias y la Oficina adscripta al Partido Comunista que se ocupa de los asuntos religiosos.

En opinión de muchos, la penetración de los órganos de la policía de Seguridad del Estado y de funcionarios del gobernante Partido Comunista en los asuntos confesionales, comienza a hacerse escandalosa. Luego de algunas posturas de la alta jerarquía católica y del arzobispo de La Habana, cardenal Jaime Ortega en el ejercicio de lo que es calificado por amplios sectores dentro de Cuba como “una ambigua y poco edificante mediación con el gobierno cubano”, las confesiones protestantes se aprestan a reforzar el colaboracionismo con el gobierno dictatorial de la Isla, en una opinión que aunque discutible, se extiende.

El pastor Manuel Morejón quien administra un blog, www.alianzacristiana.blogpot.com consagrado a la temática confesional, expresó su preocupación por los últimos acontecimientos a los que calificó como “una seria intervención y agresión a la libertad de cultos en la Isla”.

juanchogonzal@gmail.com

Foto: Pr. Manuel Morejón

No hay comentarios:

Publicar un comentario