
Escrito por Adolfo Pablo Borrazá
Centro Habana, La Habana
21 de julio de 2011
(PD) El desplome del techo, el pasado jueves en horas del mediodía, de unos de los apartamentos de la planta baja, del inmueble ubicado en Desagüe #212 en este municipio, provocó que varios convivientes tuvieran una discusión donde
algunos de ellos se fueron a las manos.
Regla Morales, vecina del lugar, refiere que el desplome enojó a los habitantes del apartamento dañado que fueron a reclamarles de mala leche a los vecinos de la planta alta. Acción que conllevó una fuerte discusión entre varias personas e incluso tres de los hombres implicados se entraron a puñetazos.
Al ponerse tensa la situación, Morales llamó a la policía que apaciguó los ánimos. Tiempo después, las personas involucradas en la riña se volvieron a amenazar y lanzar improperios.
“En vez de exigir a Vivienda Municipal que resuelva la situación del 212, es más fácil entrarse a golpes y vivir como caníbales” se lamento la señora.
La edificación se encuentra en paupérrimo estado y fue declarada inhabitable e irreparable por las autoridades pertinentes desde el año 70. A través del tiempo ha tenido varios derrumbes donde un residente casi pierde la vida. No obstante, continúa habitada. Hasta el momento, no se reportó ninguna desgracia personal.
adolfo_pablo@yahoo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario