sábado, 30 de julio de 2011

Campesinos sancionados injustamente




Por Aimée Cabrera.


Los campesinos de la Cooperativa de Créditos y Servicios Orlando Expósito en Santa Clara, Villa Clara, ubicada en el poblado de Hatillo han sido afectados con el robo de 150 000 pesos por parte de la económica de dicho centro agrícola.

Ezequiel Enrique López productor y delegado del Movimiento Campesino Democrático, MCD informó a Yesmy Elena Mena Zurbano, Delegada del Consejo Unitario de Trabajadores Cubanos en Villa Clara que las autoridades no hicieron caso a la denuncia realizada por miembros de este colectivo laboral.

“Tanto el presidente de la cooperativa Javier Alonso como el administrador Alexis Gómez son familiares de la económica y se caracterizan por usurpar los pocos insumos que reciben los campesinos vendiéndolos en la bolsa negra”-asegura López.

“Todo esto se debe a que el agricultor no puede cobrar sus ventas en el banco, solo están autorizados a hacerlo los directivos de la cooperativa, los que reciben además entre un 5 y un 10% para gastos que nunca entregan a los trabajadores”-dijo para resumir el agricultor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario