martes, 6 de septiembre de 2011
Califica Silvio Rodríguez de “burda” y “desamorada” carta de Pablo Milanés
El cantautor cubano publica en su blog Segunda Cita, sus opiniones sobre la carta de Pablo Milanés.
martinoticias.com 06 de septiembre de 2011
Foto: EFE
El cantautor cubano Silvio Rodríguez expresó su parecer sobre la controvertida carta de su colega Pablo Milanés, a modo de respuesta a un comentario aparecido en su sitio digital Segunda Cita.
“La opinión de un lector identificado como Manuel R., estudiante puertorriqueño de Nueva York, apareció como comentario a una carta de Milanés y Rodríguez, fechada en Madrid el 28 de mayo de 1986 y publicada este domingo por el autor de Ojalá en su sitio digital”, explica el blog Café Fuerte.
A pesar de que Rodríguez aceptó sus puntos de coincidencia con Milanés, criticó la forma de “burda” y “desamorada, sin el más mínimo compromiso afectivo” con que abordó el tema. “Otra cosa que duele es que haya manifestado esas críticas en Miami (…).Y para colmo que las hiciera a medios que tildan de héroes a terroristas que han derribado aviones civiles, medios cuyos dueños han pagado actos de violencia contra Cuba.
Silvio Rodríguez confesó que hace más de 20 años que no se comunica con Milanés ni siquiera por vía telefónica, pero aclaró que el respeto entre ellos siempre se ha mantenido.
Como refiere Café Fuerte, “El texto hace también mención al episodio desatado por una carta de respaldo al régimen cubano que Milanés se negó a firmar, en abril del 2003, en desacuerdo por el fusilamiento de tres jóvenes negros que intentaban escapar de la isla en una embarcación secuestrada.”
Cerca del final de su misiva, Rodríguez advierte sobre las consecuencias de actitudes como la de Milanés al tiempo que establece bandos, “pero en las Revoluciones, si son verdaderas (como creo que es la cubana), nadie es imprescindible, al menos para siempre. Cada baja nos enseña a llenar la ausencia con lo que tengamos, y a aspirar a ser tan buenos como lo que nos falta.”
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario