miércoles, 7 de septiembre de 2011

De los viajes pueblo a pueblo, el pueblo no se entera



Los viajes "de pueblo a pueblo" a Cuba, promovidos por la administración de Barack Obama, apenas ofrecen contactos con cubanos de a pie, ha dicho el abogado Mauricio Claver-Carone.

martinoticias.com 07 de septiembre de 2011

Foto: Reuters

El abogado cubanoamericano Mauricio Claver-Carone dice en su blog Capitol Hill Cubans que los viajes "de pueblo a pueblo" a Cuba, promovidos por la administración del presidente Barack Obama, apenas ofrecen contactos con cubanos de a pie, pues se componen casi en su totalidad de encuentros con funcionarios del régimen de los hermanos Castro.

Analizando las excursiones previstas hasta fines del 2012. Claver-Carone señala que las del Centro de Estudios Cubanos incluyen reuniones con Mariela Castro, funcionarios de Cultura, la Unión de Escritores, el Ministerio de Salud Pública y miembros de los represivos comités de vigilancia vecinal, los CDRs.

Los viajes organizados por Common Ground Travel incluyen más de lo mismo, así como un "estudio jurídico" y encuentros en el Ministerio de Agricultura y el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, una antigua fachada de la inteligencia castrista.

Global Exchange se concentra en "oportunidades de investigación para la inversión en Cuba", mientras que los viajes de Insight Cuba son puro turismo, con juegos de béisbol, visitas a museos del ron y fábricas de habanos, y música.

Concluye diciendo Capitol Hill Cubans que los actuales viajes de pueblo a pueblo son en esencia seminarios de promoción de un régimen represivo, y una bofetada a quienes luchan por la libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario