martes, 6 de septiembre de 2011
Régimen cubano con el tiempo contado sugiere El País
Un editorial del diario español El País, luego de que el gobierno cubano retirara la acreditación a un corresponsal suyo en la Habana, asegura que con esto el régimen imagina haber realizado un gesto de fuerza, cuando más bien, han puesto de relieve su debilidad.
martinoticias.com 06 de septiembre de 2011
Foto: Reuters
Cuando un régimen político percibe la verdad como amenaza es porque la mentira sobre la que se asienta tiene el tiempo contado, ha afirmado este martes un editorial del diario español El País, luego de que las autoridades cubanas retiraran la acreditación de prensa al corresponsal Mauricio Vicent, quien no podrá seguir enviando crónicas desde la isla.
Ha añadido el editorial que las acusaciones de parcialidad contra el corresponsal son enteramente falsas, y solo revelan que La Habana desea que los medios de comunicación actúen como sumisos altavoces de los discursos oficiales, no como testigos de la realidad.
Tras medio siglo de revolución, ha agregado El País, los dirigentes cubanos no pueden seguir buscando fuera las responsabilidades del fracaso político, económico y social al que han precipitado a la isla, ni tampoco seguir persiguiendo como delito cualquier crítica interna.
Con el veto al corresponsal del diario español, La Habana imagina haber realizado un gesto de fuerza. Más bien, han puesto de relieve su debilidad, concluye el editorial.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario