Jueves, 01 de Noviembre de 2012 14:58
0 Comentarios
La fuente responsabilizó del hecho al jefe de la prisión, Rogelio Hernández Velázquez, al segundo jefe de unidad, Danilo, al oficial del DTI Yoel, y el mayor Yoel, de la Seguridad del Estado. Asegura la fuente la situación de hacinamiento es empeorada porque los mencionados oficiales mantienen en el destacamento de preventiva a los sancionados junto con los presos pendientes de juicio.
Alrededor de las 10 de la noche, el reo Yuniser Serguéi Feria, de 24 años de edad, hirió mortalmente con una cabilla afilada a González Barrios. Cuando el recluso cayó al piso delante de la puerta, los guardias no permitieron que lo levantaran hasta que llegaron los funcionarios de orden interior que lo condujeron al hospital.
Afirma Ortiz Argudín que el hecho causó pánico en los pendientes, ya que la mayoría de ellos son primarios, o sea, nunca antes habían estado en la cárcel.
Refiere la fuente que hace un mes reclamó a los oficiales antes mencionados que separaran a los sancionados de los pendientes, y estos le respondieron que no se metiera en asuntos que no le importaban, que allí los que mandaban son ellos y no la Dirección de Cárceles y Prisiones de la Habana.
Para Cuba noticias: dania.zuzy@gmail.com