MÁS DESTACADO
Mueren unas 60 personas en una estampida en Costa de Marfil
Reuters - Hace 50 minutosComienza 2013; Preocupan violencia y economía
AP - Hace 2 horas 6 minutos
YAHOO! NOTICIAS EN TWITTER
NUEVA YORK (AP) — La mujer acusada de empujar a las vías del metro a un hombre que murió arrollado por el tren no tomaba sus medicamentos y era difícil controlarla, debido a lo cual fue necesario solicitar la presencia policial varias veces en los últimos cinco años, según su familia, dijeron el lunes las autoridades.
Erika Menéndez, de 31 años, continuaba detenida sin derecho a fianza debido al cargo de homicidio que se le imputa por la muerte de Sunando Sen. Menéndez dijo a la policía que empujó a las vías a Sen, porque pensó que era musulmán y ella odia a los islámicos, dijo la fiscalía. Sen, de 46 años era natural de la India.
Menéndez y la víctima no se conocían y ella le dio un empellón de súbito en el andén del metro para que cayera a las vías porque "pensó que sería algo genial", dijeron los fiscales. La víctima era hindú, no musulmán.
Se desconoce si existe algún diagnóstico de la condición mental de Menéndez. Sin embargo, los arrestos previos y problemas jurídicos que ha tenido dejan entrever la panorámica de una mujer con problemas.
El comisionado de la Policía, Raymond Kelly, no precisó el tipo de medicamento que Menéndez tomó alguna vez o si ella tenía algún historial psiquiátrico. En cinco ocasiones desde 2005 se solicitó la presencia de las autoridades en la casa donde ella vivía ante las denuncias de que tenía algún trastorno emocional.
En una ocasión, dijo la policía, Menéndez lanzó un aparato de radio a los agentes que acudieron al lugar.
Menéndez tiene varios arrestos, que comenzaron dese su juventud. En 2003, fue detenida por el cargo de golpear en la cara a un individuo de 28 años dentro de la casa de ella en Queens, sin embargo, el caso fue desechado.
Ese mismo año, tiempo después, Menéndez se declaró culpable de agredir a un extraño en una calle cerca de su casa. La víctima, el bombero retirado Danniel Conlisk, dijo que la agresión en su contra por parte de ella fue violenta e implacable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario