martes, 5 de febrero de 2013


Veizant Boloy González
andres-perez-suarezCuba actualidad, Boyeros, La Habana, (PD) Serias preocupaciones evidencian los agentes de la Seguridad del Estado y las brigadas de respuesta rápida ante la inestabilidad política en Venezuela, a raíz de la enfermedad del presidente Hugo Chávez.
En días recientes, la movilización en todo el país por parte del Ministerio del Interior y otros cuerpos represivos aumentó. Ejemplo de ello son los actos de repudio y las amenazas contra los opositores Andrés Pérez Suarez y su familia.
"El gobierno cubano nunca había visto su final tan cerca" –dijo Pérez Suarez, delegado de la Comisión de Atención a Presos Políticos y a sus familiares (CAPPF), del municipio San Miguel del Padrón, quien afirmó: "Están lanzando todo su aparato represivo para evitar el más mínimo movimiento".
"Bajo un fuerte operativo desde horas de la mañana se celebró el pasado 24 de enero el día de la resistencia nacional. El agente Bryan no me dejó salir de la casa para llevar a mi nieto a un turno médico", explicó Regla, esposa de Pérez Suarez.
Grupos de defensores de derechos humanos y el Comité Contra la Tortura de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en varias ocasiones se han pronunciado sobre el acoso sistemático a los disidentes y a opositores políticos pacíficos. También paralelamente a esto ha aumentado la crítica internacional con respecto al trato recibido por los detenidos bajo custodia, responsables de 'desórdenes públicos o actividad contrarrevolucionaria'.
Acorde a la Declaración Universal de Derechos Humanos, nadie puede ser molestado por sus opiniones. Citamos: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión."
Críticos del gobierno aseguran que desde la desaparición de la Unión Soviética y el llamado 'período especial', Cuba nunca había dependido tanto de la economía ni de la política de otra nación, como ahora de Venezuela.
Hoy, más de la mitad del combustible que se consume en Cuba es importado de Venezuela, así como muchos productos de consumo básico.
Para Cuba actualidad: veizant@gmail.com
Foto: Veizant Boloy
Andrés Pérez Suárez y familia

No hay comentarios:

Publicar un comentario