viernes, 8 de febrero de 2013


Dania Virgen García
Cuba noticias, San Miguel del Padrón, La Habana, (PD) Rosa Herrera, madre de Drayfer Gerardo Dalmau Herrera, quien se encuentra recluido en la prisión de la 1580, en San Miguel del Padrón, por un robo con fuerza, asegura que su hijo no cometió dicho delito.
drayfer-gerardo-dalmau
Dalmau Herrera era agente encubierto de la policía en el municipio Cotorro. Trabajaba con el oficial Osvaldo, segundo jefe del Departamento Técnico de Investigación y el teniente coronel Alcides, jefe del Departamento en el municipio.

Asegura Rosa Herrera que estos oficiales utilizaron a su hijo como confidente para el esclarecimiento de diferentes hechos delictivos, pero cuando ya no lo necesitaron, lo implicaron en un robo con fuerza.
Ya en prisión ha sido sometido a represalias por denunciar a los oficiales para los que trabajaba.
En una entrevista que mantuvo con la familia en el departamento de instrucción en Villa Marista, el teniente coronel Emilio Heredia Díaz se comprometió a trasladarlo para la prisión 1580, donde actualmente se encuentra, garantizándole seguridad para su vida, cosa que no fue así. El recluso fue agredido a traición por un recluso, quien lo hirió en el rostro y faltó poco para que lo degollara. La herida requirió una sutura de 30 puntos.
Rosa Herrera teme por la vida de su hijo, quien está en huelga de hambre desde hace más de 45 días. Ha reclamado al Consejo de Estado, la Fiscalía Militar de la Republica, el Departamento 21 de la Seguridad del Estado, y la Oficina de Atención a la Ciudadanía del MININT, sin tener respuesta alguna.
Para Cuba noticiasdania.zuzy@gmail.com
Foto: familia

No hay comentarios:

Publicar un comentario