jueves, 7 de febrero de 2013


Une fuerzas resistencia cívica en Cuba

La nueva alianza entre UNPACU y FANTU, organizaciones lideradas por José Daniel Ferrer y Guillermo Fariñas, tendría militantes desde Guantánamo hasta Pinar del Río.
José Daniel Ferrer y Guillermo Fariñas, durante una reunión anterior en la que se hizo un llamado a la unidad de la oposición en Cuba.
TAMAÑO DEL TEXTO 
Martinoticias.com
El Foro Antitotalitario Unido 'Juan Wilfredo Soto García' (FANTU), dirigido por Guillermo Fariñas, y la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), liderada por José Daniel Ferrer, han anunciado su integración en una única entidad con el objetivo de crear "a la mayor brevedad posible" una única organización opositora en Cuba cuyo liderazgo será colegiado.

Ambas plataformas, las organizaciones de resistencia cívica más relevantes de la isla, mantuvieron dos reuniones de trabajo en La Habana los días 23 y 28 de enero para materializar "una integración muy necesaria en el momento histórico".

Entre los acuerdos suscritos figuran la creación de una única organización "opositora, pacifista y civilista" que no tendrá un líder político único "sino que su liderazgo será colegiado, como manera práctica de combatir el caudillismo".

La entidad estará abierta a todos los cubanos "que consideren que la unidad y la colegiación de criterios políticos es el único modo de vencer al totalitarismo" en la Isla.

En la nueva coalición se integran las respectivas membresías del FANTU --que posee militantes en las provincias de Pinar del Rio, Artemisa, Mayabeque, Matanzas, Cienfuegos, Villa Clara, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila—y la UNPACU, con miembros en las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Holguín, Granma, Las Tunas, Camagüey y La Habana.

Tanto los cargos, como la estructura, órganos de dirección, reglamento y denominación de la nueva entidad se harán públicos "a la mayor brevedad", una vez que se concluya el periodo de discusión de las propuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario