jueves, 7 de febrero de 2013

Habana Vieja: Plagas y enfermedades
Por Mario Hechavarria Driggs
 Hablemos Press6 de febrero de 2013

En la pastelería "La Francesa" -ubicada en un costado del Hotel Inglaterra- una turista italiana,
fue mordida en un pie por un roedor,  cuando disfrutaba  de un café.
La Habana, 6 de Febrero.- Panaderías en moneda convertible, ubicadas en el casco histórico de la ciudad, fueron  cerradas  por el Ministerio de Salud Pública por estar infestadas de ratas y cucarachas.
Brigadas de Saneamiento del Poder Popular, comenzaron a fumigar  utilizando productos químicos de la firma alemana BAYER.
En la pastelería "La Francesa" -ubicada en un costado del Hotel Inglaterra- una turista italiana, fue mordida en un pie por un roedor,  cuando disfrutaba  de un café.
Vecinos de la zona, afirmaron  que la infestación es alta y que el gobierno comete un error en fumigar solamente las instalaciones turísticas.
El barrio entero tiene plagas; hay que fumigarlo todo”,  -comenta el pueblo.
En la Panera El Cristo, ubicada en la Habana Vieja, una trabajadora se enfermó gravemente de Leptospirosis, enfermedad producida por el orine de las ratas al consumir un pastel. Inmediatamente  los trabajadores fueron vacunados y el local cerrado.
La Habana, sufre una ola  de plagas y enfermedades nunca vistas; la población está en estado de alerta por temor a enfermarse.
En las puertas de los establecimientos comerciales  y escuelas un trabajador vierte cloro en las manos de los  visitantes para desinfectarlas de posibles males.
En los consejos Plaza Vieja y Catedral hay alarma por el creciente número de casos de Cólera.
Hasta el momento, hay 18 casos reportados en menos de una semana, dijo una fuente del Ministerio de Salud Publica.
El gobierno prefiere guardar silencio por temor a crear pánico en el turismo; estas zonas  del casco histórico de la ciudad son de las de mayor demanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario