sábado, 30 de marzo de 2013


Porque la libertad de Cuba, está primero.
Por Pedro Juan López.

Yoany Sánchez estará próximamente en la Torre de la Libertad en Miami, capital del exilio cubano. Tengo entendido que será su última estación en el exilio, después de un fatigoso periplo, por importantes lugares del mundo, cargando con la cruz que nos pertenece a todos.

Los grupos de la izquierda radical al servicio de la innoble causa de la tiranìa castrista, no tendràn que movilizarse esta vez como lo han hecho en otras partes donde le han seguido sus pasos de embajadora de la libertad, para enlodar y tergiversar su lucha y su dignidad. Esta vez, un grupo del exilio, minúsculo, pero vocinglero, que no representa más que el absurdo, ha salido de las sombras de estas sombras, para clavarle en un costado una lanza centuriana a la unidad que tanto necesitamos.

Nada del otro mundo me une a Yoany Sánchez, sólo la libertad de Cuba. La realidad y la experiencia que he vivido me han enseñado que en política los santos no existen, y cuando aparece uno, muere prematuramente en circunstancias a veces no esclarecidas, o crucificado por sus adversarios. Y otros que, en algún momento glorificamos pudiera utilizar la gloria en provecho propio. Pero salvando todas estas razones que le pudieran hacer un favor a la tiranía, yo le pongo la corona de reina de la libertad a esta valerosa mujer cubana que hasta ahora, con la palabra, ha hecho y ha llegado a hacer lo que muchos hemos intentado desde hace cincuenta años.

Es el momento de armar el rompecabezas poniendo en cada lugar los elementos que completan el cuadro cerrado, que le tenemos que mostrar al mundo y al pueblo cubano, pasando por encima del veneno y la desconfianza que nos ha sembrado el aparato de la maldad totalitaria. Y en ese cuadro, cerremos filas hasta que conquistemos la libertad. Después, cuando logremos ésto, que es lo fundamental, (parodiando a Yoany) habremos ganado todos el derecho a ser incómodos los unos con los otros, que viene siendo uno de los principios de la democracia.

Para Cuba ya es hora. La hora es ya.



pedrolopezvzla@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario