Cuba actualidad, Centro Habana, La Habana, (PD) El pasado 27 de mayo, en esta capital, agentes de la policía Seguridad del Estado y de las brigadas de respuesta rápida, detuvieron a Liesner Espinosa Ruedas, integrante de la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF), para impedirle llegar a la terminal dos, del aeropuerto José Martí, donde disidentes recibirían a Bertha Soler Fernández, líder del movimiento opositor Damas de Blanco (DB), informó Rebeca Rojas activista de esta organización femenina.
Comunicó Espinosa, que sobre las tres de la tarde, los agentes "Daniel" y "Denis", le prohibieron el paso a la terminal y lo obligaron a subirse a un auto patrullero que lo condujo a la unidad de la policía del aeropuerto. En dicho lugar -señaló- permaneció durante más siete horas.
Adujo el disidente que Rebeca Rojas fue golpeada por varias mujeres policías, y montada a empujones al mismo vehículo que él. "No les dio pena golpear a una señora de avanzada edad, son unos criminales", indicó la fuente. En medio de una gran confusión, aseguró Espinosa, el agente Denis entró al carro y le ordenó callarse. Según dijo el activista, el militar le advirtió que si escuchaba cualquier protesta verbal, lo acusaría de desacato.
Para Cuba actualidad: reportasincensuracuba@gmail.com
reportasincensuracuba.blogspot.com
Foto: Gesse Castelnau
Para Cuba actualidad: reportasincensuracuba@gmail.com
reportasincensuracuba.blogspot.com
Foto: Gesse Castelnau