lunes, 13 de mayo de 2013


Siete familias amenzadas de desalojo para este sábado

 | Por Jose Antonio Fornaris
LA HABANA, Cuba, 10 de mayo de 2013, José A. Fornaris/ www.cubanet.org.- Siete familias con 19 integrantes, 8 de ellos niños, están notificadas para ser desalojadas de sus humildes viviendas  este sábado.
Estas personas construyeron sus casas sin autorización oficial  hace varios años  en un sitio conocido como La Loma, en la barriada de Managua, en el municipio Arroyo Naranjo.
“Este miércoles se presentaron en nuestras casas inspectores de la Dirección de la Vivienda acompañados por un funcionario del gobierno y otro del Partido (Comunista, todos de nivel municipal) y un oficial de la policía, para decirnos que el próximo sábado íbamos a ser extraídos (desalojados) del sitio donde vivimos y derribadas las casas, porque esas tierras pertenecen al Ministerio de la Agricultura”, dijo Yamanis Sánchez.
Sánchez agregó que en ocasiones anteriores ya habían sido multados con cuotas de 500 y mil pesos.
Exceptuando una, todas las demás familias emigraron para La Habana desde la región oriental del país. En estos momentos alegan que después de varios años de vivir en ese lugar ahora no tienen otro para dónde ir.
El pasado 20 de abril, 18 familias fueron desalojadas utilizando la fuerza policial; las viviendas fueron inmediatamente demolidas en un asentamiento poblacional conocido como Molinet, en el propio municipio Arroyo Naranjo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario