domingo, 30 de junio de 2013


Estadounidense muerto en Egipto daba clases

MÁS DESTACADO

WASHINGTON (AP) — La familia del universitario estadounidense que murió en Egipto durante violentas manifestaciones afirmó que su hijo estaba apasionadamente interesado en el Oriente Medio y se encontraba en ese país para enseñar inglés a niños y mejorar su propio árabe.
Andrew Pochter, de Chevy Chase, Maryland, falleció el viernes en Alejandría durante los enfrentamientos entre opositores y partidarios del gobierno. Su familia dijo el sábado en un comunicado que un manifestante lo apuñaló cuando presenciaba las manifestaciones.
"(Pocheter) había ido a Egipto porque le interesaba profundamente el Oriente Medio. Había estudiado en la región, amaba la cultura y tenía intención de vivir y trabajar ahí en la búsqueda de la paz y el entendimiento", se dijo en el comunicado.
Egipto ha estado inmerso en interminables manifestaciones escenificadas por un lado por manifestantes que pretenden la salida del presidente Mohammed Morsi y por el otro por islamistas que pretenden que el gobernante se mantenga en el poder.
El Departamento de Estado norteamericano ha advertido a los estadounidenses que eviten viajar a Egipto, salvo por motivos esenciales, en tanto que las familias en aquel país almacenan alimentos en caso de que las protestas se prolonguen.
El estadounidense, de 21 años, estudió durante el semestre de primavera en Amán, Jordania, dentro del Programa de Educación en el Exterior AMIDEAST y enseñaba en Egipto antes de regresar en otoño al Kenyon College en Ohio.
Se había graduado en estudios religiosos, fue miembro activo del Hillel House —el centro de la universidad para actividades judías— y era miembro del club de rugby y coordinador de la Asociación de Estudiantes del Oriente Medio, dijo la institución.
Meryn Chimes, estudiante de la Universidad de Nueva York, quien dijo haber sido amiga de Pochter, recordó cuando éste visitó Marruecos entre la secundaria y la universidad, y le describió con emoción en cartas lo mucho que le había encantado el lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario