viernes, 2 de agosto de 2013

Que viva yo


Paulino Alfonso Estévez
cartas-modestoCuba actualidad, Lawton, La Habana, (PD) Estimado Sr. Modesto: Se cumplieron 60 años del fracaso de Santiago de Cuba y Ud., raudo y veloz se dedicó, en un fallido ejercicio de relaciones públicas, a presentar una vez más, los fracasos como victorias, invocando a los muertos, que como es sabido no pueden hablar.
Como hay poco que agregar al rosario de follones y entuertos que Uds. los Castro arrastran y en consideración de que gracias al whisky ingerido previamente en unión del fellow traveller y dipsómano Daniel 'Flor de Caña' Ortega, su discurso fue un corto y mal leído relato al que le confundió las páginas (a pesar de ser solo cuatro), esta carta va ser muy corta.
Siempre algo turbio y escandaloso pasa en la finca. Como por ejemplo, la "fayuca" (contrabando de pacotilla, en mejicano vernáculo) con la que quiso ocultar a mi criterio el aspecto tacaño que siempre lo ha signado. Este fue el incidente del barquito norcoreano Chong Chon Gang, que sí creo merece un comentario.
Hay varias aristas a considerar. Primero, el rocambolesco proceder de los autómatas norcoreanos y lo truchimán del proceder de sus miñones. Veamos este incidente en su contexto y sus posibles fines
Primero lo rocambolesco. El capitán del Chong Chon Gang, al verse detenido por las autoridades panameñas, se intentó cortar la garganta, no por una crisis nerviosa, sino para escapar al deshonor de incumplir la misión a él encomendada por el Partido.
Para desgracia de este infeliz, los médicos panameños lo salvaron, lo que no excluye que una vez en route hacia Norcorea, vuelva a atentar contra su vida a fin de que su luminosa imagen excluya del castigo que les espera a sus hijos y esposa, si regresa vivo a la "amada" patria.
Lo truchimán del proceder de sus miñones es que estos equipos que se enviaron a reparar a Norcorea, no solo por barato, ni porque en China o Vietnam (únicos países socialistas) esta tecnología fue convertida en chatarra, sino porque todo parece formar parte de un programa de "rehabilitación" de radares que se está realizando por ingenieros castristas para la "hermana República Bolivariana de Venezuela" en el marco de la ayuda solidaria del ALBA.
Los motores de los ancianos MIG 21 PF, que también iban en el paquetazo forman parte del sistema de defensa del ejercito castrista, con el que al parecer Ud. pretende mantener como parte del "escudo invencible" de la seguridad del régimen y que representan un ahorro considerable en divisas, y que indudablemente acrecentará la bolsa familiar, para ser usado en otros dispendios.
Como quiera, Maduro le seguirá enviando los US$14 billones de ayuda bolivariana, para que Ud. mantenga su régimen cerril y bestial sobre mi pueblo y de paso para que la izquierda vegetariana mantenga la ilusión de la factibilidad del socialismo real, aunque esto implique el hambre y la opresión de mi pueblo .
Como siempre, ya que todo sigue como siempre, me reitero como siempre, enemigamente suyo.
Para Cuba actualidad: paulino.alfonso@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario