lunes, 30 de diciembre de 2013

Anhelo de justicia y libertad


sonia-ramon (2)Cuba actualidad, Centro Habana, La Habana, (PD) En días pasados, el prisionero político Ramón Alejandro Muñoz González, me hizo llegar esta carta, con el fin de que la diera a conocer públicamente. La misma dice textualmente lo siguiente:
La justicia en Cuba está incompleta
El primero de noviembre del año 2013, se realizó el juicio oral de los presos políticos, Sonia Garro Alfonzo, Dama de Blanco y su esposo Ramón Alejandro Muñoz Gonzales. Juicio, donde la oposición cubana se pronunció nacional e internacionalmente. Pero resulta que el gobierno sigue violando sus propias leyes.
En el periódico ¨Granma¨, fechado 10 de abril del 2013, salió una publicación con subtítulo ¨ Cuba¨, Donde decía que el gobierno abría sus cárceles a la prensa, y afirmaban que el tiempo establecido para que enjuicien a un acusado es de hasta 180 días, pero que a veces puede demorar incluso un año. Aunque eso no es lo más frecuente, ya que se hace sobre todo cuando se trata de delitos graves y es preciso profundizar en las investigaciones para no cometer ¨ninguna injusticia¨. Pero resulta que llevo a la espera de un supuesto juicio que nunca llega, un año y nueve meses, y después de todo este tiempo se me comunicó que mi juicio sería suspendido hasta nuevo aviso.
Será que la dictadura teme enfrentarse a la oposición, porque de algo de lo que si estoy seguro es que todo su ejército y poderío militar no podría jamás con la fuerza de la verdad y la razón. Ellos saben que se acerca la hora decisiva, y todo el poderío militar que estos señores le mostraron a su pueblo en la llamada ¨Plaza de la Revolución¨, para tratar de aterrorizarlos y así aumentar su poder de opresión y muerte está llegando a su fin. Porque todos sabemos que el presidente protege a los que ¨asesinan y torturan a su pueblo¨, y como premio los asciende, les da casa, automóvil y hasta un bello discurso. Por eso, durante años la policía ha atropellado a millones de cubanos.
Cuando un día no muy lejano, la mal llamada ¨Revolución¨ comunista de los hermanos Castro se venga abajo, ellos se marcharán de este país, y cuando ya todo esté acabado, tú: soldado, policía, militar, agente de la Seguridad del Estado, pagarás por todos sus crímenes, y ellos se irán a vivir bien lejos y gastaran mucho dinero, todos eso millones de los que ustedes nunca disfrutarán. Ustedes solo obedecían sus órdenes, y mientras ustedes serán ajusticiados por un pueblo que fue masacrado por la dictadura¨ por más de 50 años, y tendrán que responder ante los tribunales legales.
Si al pueblo, al verdadero pueblo, que tomó venganza, y no les dio tiempo a juzgarlos.
Pero eso es lo que les toca, mientras eran utilizados, nunca pensaron que su día podía llegar, y que no iban a estar a tu lado los que un día te dieron poder para ¨matar. Púes piensa, pero piensa bien, porque te puedo asegurar que los días de la dictadura están contados. Cuando ya el pueblo se lance a las calles, no va a haber ejército que lo pueda parar. También los de las FAR, el MININT, la Seguridad de Estado, tienen hijos, padres, hermanos, sobrinos, y ellos también son parte del pueblo, que se volcará a las calles y cuando esto suceda, los militares estarán al lado de su pueblo, al lado de sus familiares, pero sobre todo del lado de la Razón y de la Justicia.
Para Cuba noticias: oromilesun1990@yahoo.es
reportasicensuracuba.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario