domingo, 2 de marzo de 2014

Cuba, papas, huevos y riñas.

Cuba, papas, huevos y riñas.
Por Cecilia Molinero.
Cuando leo la prensa independiente cubana no sé si me dan ganas de reir o llorar,los articulos que se publican solo pueden tener lugar en un pais como Cuba,ni si quiera en el Africa sub-Sahariana sucede esto, y eso que la situación en esos paises es lamentable, nadie quiere estar en ellos, o si no que nos lo digan a los españoles que recibimos una media de 100 diarios, y algunos dias el doble, asi que muy bien no se puede estar.
Pero volviendo a Cuba, leo un articulo titulado:No hay huevos en la Habana, pero de verdad la plana mayor del partido no tiene huevos?? lo siento pero no me lo creo, no hay huevos para el pueblo.- al cubano le tocan 5 huevos al mes, pero cuando va a comprar no hay, asi que da lo mismo los que les toquen.
Una conversacion entre cubanos "¿oye donde comprastes los huevos? Alla al fondo, pero hay tremenda cola"...
Leo otro articulo: Vuelven las papas con violentas riñas. Dice el articulista que la venta de papas provoca riñas y altercados, esto si lo sabía, pues a veces me han contado historias dignas de una pelicula de Almodovar. Copio la siguiente frase:
Al abrir el mercado, los que hacían cola preguntaron a un trabajador del local si iban a vender papa. La respuesta “Aquí no hay papa para vender”, trajo enojo, empujones. Comenzaron las peleas.
En Cuba a la patata le llaman papa como en Andalucia, en Andalucia incluso papear significa comer, cuando decimos que hay buen papeo es que la comida es muy buena.
Pero esto no es lo único, ha habido momentos que encontrar un cepillo de dientes en Cuba o pasta era como esperar a que te tocara la loteria.
Si este es el pais del Comandante, el que no admite divergencias, el que impone el pensamiento unico, pero todavia hay que ver a algun habanero decir: Que viva 100 años más.

En la foto una eterna imagen de los mercados cubanos desabastecidos normalmente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario