miércoles, 29 de octubre de 2014

El fin unilateral del embargo sobre Castro

El fin unilateral del embargo sobre Castro

Al eliminar el embargo quienes hoy simulan ser sangrientos dictadores, se mostraran tal cual son, mansas ovejas. Así será según la lógica del NY Times ¡Pero la realidad es otra.

Página 119 del Libro de Primer Grado que todos los niños cubanos para aprender a leer y escribir.BUENOS AIRES, Argentina -Cuando se embiste contra la política del embargo sobre los hermanos Castro, el repetido argumento es “que ha brindado al régimen de La Habana una justificación de sus fracasos”. Ese argumento es el más repetido incluso en diarios con el NY Times que afirma el 11 de octubre “el régimen de los Castro ha usado dicho embargo para excusar sus fallas” y el 25 de octubre “le ha proporcionado al gobierno cubano una excusa para justificar sus fallas”.
Quienes sostienen dicha hipótesis, infieren por lógica que si en medio de un discurso alguien se acerca a Castro y le dice “Comandante han levantado el Embargo” inmediatamente el dictador, con evidentes signos de descomposición, mareos e impresionado con la noticia diga “¡Renuncio! Me han eliminado la justificación que tenía y no se me ocurre nada más para sostener este fracaso” ¿Es lo lógico no?
Siguiendo el curso argumental todos los diarios incluido el Granma amanecen en primer plana ¡Ultima tirada por cierre definitivo! ¡Han levantado el embargo y nuestro diario no tiene razón de ser! ¡Ahora si se pueden comprar carros en EEUU e importarlos sin pasar por la aduana! El embargo ocupaba el 50% de sus páginas y al este desaparecer, desaparecen todos los medios de comunicación por falta de contenido. Toda esta caída por “falta de discurso” deja el espacio abierto a revistas y medios independientes de la isla. Finalmente todos los opositores, las víctimas de crímenes y los exiliados políticos tienen voz y cabida en la opinión pública cubana ¿Es lógico no? A fin de cuentas los Castro no tienen más justificación y por seguro no se les ocurrirá ninguna.
No han pasado 24 horas, pero ya el cambio es indetenible. Recorriendo las ciudades se ven hogueras donde queman libros de texto escolares pues ya el adoctrinamiento comunista no tiene razón de ser. El libro de primer grado favorito entre todos pues la frase de “Cuba Si, Yanquis No” era parte de la simulación y en esta nueva etapa los “americanos” vendrán con miles de dólares y serán nuestros nuevos aliados. Hasta en la ONU acusan a los representantes de Cuba por serviles al imperio pues han votado encolumnados junto a los poderosos capitalistas.
También en Santa Clara el pueblo corre a derribar la estatua del Che Guevara, permitiendo además que en el frío mármol familias enteras escriban el nombre de sus víctimas. La alegría es tan contagiosa que miles de cubanos desde temprano ha comenzado a destruir todos los carteles y frases que rememoren el pasado comunista de la isla. A pedido del máximo líder, las que tienen su imagen son apedreadas “Cuando derriben los carteles, los míos con más fuerza pues no quiero ser recordado ¡La historia me disolverá!”. ¿Es lógico no? Si ya no hay embargo, ni Fidel hace falta.
En las calles la gente grita, se abraza con los miembros del servicio secreto ¡Ya no tenemos que simular, al fin han sacado el Embargo!. Todos lloran pues antes de su renuncia, los dictadores han hecho un “mea culpa” y entregado los miles de millones de dólares atesorados con el fin de que las víctimas sean indemnizadas. En el aeropuerto José Marti esperan la llegada de decenas de vuelos provenientes de Suiza, Islas Caimán, Panamá, cargando todas las riquezas robadas a los cubanos. También hacen públicas las propiedades familiares dispersas en Argentina, Chile, Uruguay, Brasil, México, España, Maldivas, Australia a fin de dar refugio a los cubanos que atraviesen problemas económicos en dichos países ¿Para qué mantener el secreto si ya no hay embargo?
A solo 48 horas los militares, usando parlantes, invitan a toda la población a comprar acciones del conglomerado de empresas que han armado en los últimos años. Las acciones se venden en pesos cubanos a precios increíblemente bajos, incluso jubilados hasta ayer en la miseria pasan a ser millonarios. La alegría no es para menos, podrán vivir el resto de sus días solo de los dividendos devengados de estas cadenas de hoteles. ¡Más que lógico ! A fin de cuentas, al terminar el embargo, no hay razón de ser para tanto control estatal. Los millones de dólares provenientes del turismo del norte serán tan abundante que se podrá repartir entre todos.
Todo esto sucederá. Al eliminar el embargo quienes hoy simulan ser sangrientos dictadores, se mostraran tal cual son, mansas ovejas. Así será según la lógica del NY Times ¡Pero la realidad es otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario