jueves, 30 de octubre de 2014

La cadena hotelera española Occidental Hotels & Resorts abandona Cuba

La cadena hotelera española Occidental Hotels & Resorts abandona Cuba

Archivado en: 
No renovará los contratos con el Gobierno cubano para la gestión de cuatro hoteles. Se vencen a finales de este año.
La cadena hotelera española Occidental Hotels & Resorts no renovará los contratos de gestión de sus cuatro establecimientos en Cuba cuando venzan a fines de este año, informa el diario español Cinco Días, especializado en economía.
Occidental Hotels & Resorts pertenece al banco BBVA y del empresario Amancio Ortega. Administra en la Isla los hoteles Occidental Miramar y Occidental Montehabana, situados en La Habana, y los complejos turísticos Allegro Varadero y Allegro Club Cayo Guillermo, este ultimo incorporado a principios de este año, según la agencia EFE.
Los propietarios habrían tomado la decisión de no renovar los contratos (de una duración de cinco años) con las autoridades cubanas para evitar obstaculizar negociaciones de venta de la cadena.
El proceso de venta está controlado por Morgan Stanley. Hasta ahora habrían mostrado interés grupos como el español Barceló, la firma estadounidense Marriott, la mexicana Posadas, Host Hotels y Playa, en consorcio con Hyatt, y los fondos KSL Capital Partners —asesorado por Iberostar— y Caribbean Property Group junto con Perella.
Deshacerse de los negocios en Cuba facilitaría las negociaciones con inversores estadounidenses, sujetos a las restricciones del embargo.
En todo caso, fuentes citadas por Cinco Días minimizaron la importancia para Occidental Hotels & Resorts del cierre de los negocios en Cuba, ya que representan apenas el 1% de sus beneficios brutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario