Los peloteros José Miguel Fernández y Lázaro Herrera 'fueron capturados' en Holguín, dice medio cercano al castrismo
Fuentes familiares afirmaron, hace dos semanas, que ambos habían abandonado el país.
Los peloteros matanceros José Miguel Fernández y Lázaro Herrera "fueron capturados el pasado día 25 en Holguín, intentando abandonar el país", informó este jueves el sitio digital OnCuba, cercano el régimen de La Habana.
Fuentes familiares afirmaron, hace dos semanas, que ambos peloteros habían abandonado el país. La supuesta salida provocó una amenaza de deshaucio contra ambas familias, que se concretó en el caso de la esposa de José Miguel Fernández, en Boca de Camarioca, municipio de Cárdenas.
"Está embarazada y la botaron para la calle, como si fuera una perra", afirmó entonces Yansai Montaner, esposa de Lázaro Herrera.
Después de revelar la "captura" de Fernández y Herrera, OnCuba, que jamás publica casos de represión social o política en la Isla, relativizó las amenazas contras las familias y citó declaraciones de los abuelos de Montaner, quienes señalaron que ella sigue en Matanzas.
"En Cuba no hay desalojo", dijeron los abuelos, según la publicación.
OnCuba sale al rescate del régimen al insinuar que "cuando el Estado clausuró la casa, ya la esposa de Fernández se había marchado por su propia cuenta, lo que contrarresta al menos el dramatismo y la brutalidad implícitas en las declaraciones de Montaner".
Yansai Montaner dijo este jueves a DIARIO DE CUBA que desconoce la situación de su marido y solo ha escuchado "rumores en la calle" sobre la supuesta detención.
Además indicó que no ha vuelto a recibir amenazas de desalojo por parte de las autoridades de Matanzas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario