viernes, 31 de octubre de 2014

Un videojuego desarrolla su trama en un campo de prisioneros en Cuba

Un videojuego desarrolla su trama en un campo de prisioneros en Cuba


Una imagen de Metal Gear Solid V. 
La nueva entrega de la saga Metal Gear es el videojuego Metal Gear Solid V:  Ground Zeroes, que se centra en una misión de rescate ambientada en un campo de prisioneros de Cuba. La productora Konami Digital Entertainment lo lanzó en marzo pasado y ya se puede encontrar en copias piratas dentro de la isla.
En Ground Zeroes, los usuarios deberán infiltrarse en un campo de prisión de la Isla llamado Camp Omega y enfrentarse a una serie de misiones, que incluyen capturar a los guardias, escoger la ruta para escapar y elegir a quién rescatar. 
La historia tiene lugar en el año 1975 cuando el "conflicto de Vietnam está llegando a su fin y el mundo se calma tras la Guerra Fría. Sin embargo, mientras se aliviaba la tensión entre las superpotencias del mundo, una fuerza militar pequeña echó raíces en el Caribe".
Los productores destacan los avances técnicos del motor gráfico, en el que hasta la hora del día y la meteorología tienen un impacto en el juego.
No se trata del primer videojuego ambientado en Cuba. Otros ya han colocado a sus personajes y situaciones en la Isla, como es el caso de Assassin's Creed IV: Black FlagCall of Duty: Black OpsCounter-Strike: Source y GoldenEye 007.
El propio oficialismo cubano creó un videojuego bajo el título de Gesta Final, al que presentó como el primero de este tipo "cuyo paisaje y personajes son inconfundiblemente isleños y que recrea las batallas decisivas del triunfo de la revolución”. Sin embargo, el divertimento no encontró buena acogida entre el amplio público que en Cuba disfruta de estas distracciones.
Los críticos del Gobierno no se han quedado atrás y realizaron un juego llamado Evolución, cuyo protagonista era Manolito, un policía del municipio 10 de Octubre que trata de “proteger a la gente en el barrio, ayudarlos en sus problemas, pero que a menudo se siente consternado y le berrean las órdenes que tiene que cumplir”. Según aseguraron en su momento los programadores del divertido juego, el personaje principal “trata de cambiar las cosas, de eliminar restricciones y llevar a Cuba a un futuro mejor”.
La última palabra sobre Ground Zeroes la están diciendo los usuarios, para quienes su localización en escenarios cubanos ya está despertando curiosidad y simpatías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario