Dada de alta María Arango, la Dama de Blanco apuñalada en Santa Clara
'No vamos a estar tranquilos hasta que se haga justicia', asegura su esposo.
María Arango Percival, la Dama de Blanco apuñalada en Santa Clara, fue dada de alta este lunes y ya se encuentra en su casa.
Su salida del hospital Arnaldo Milián se vio retrasada, debido a que los médicos se negaban a emitir un certificado sobre los hechos por los que tuvo que ser ingresada en terapia intensiva.
Arango Percival y otros cuatro activistas fueron apuñalados el pasado martes, presuntamente por el ciudadano José Alberto Botell Cárdenas, simpatizante del Frente Antitotalitario Unido (FANTU), al parecer manipulado por la Seguridad del Estado con un documento migratorio falso.
"Exigimos un certificado, debido a la protección que tiene el agente provocador, para que [la Seguridad del Estado] no intente manipular el juicio oral", indicó Guillermo Fariñas, coordinador general FANTU y portavoz de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).
Nilo Gibert Arencibia, esposo de la Dama de Blanco, dijo este lunes a DIARIO DE CUBA que finalmente les emitieron un certificado, "donde aparece todo, desde el punto de vista médico, pero [los sanitarios] dicen que el informe de daños lo entregarán directamente a la policía".
"No vamos a estar tranquilos hasta que se haga justicia", aseguró Gibert.
Por su parte, Fariñas señaló que la instructora policial, Lilian Veitía, visitó el domingo "casa por casa" a todos los denunciantes para que firmaran el acta.
Según el activista, la funcionaria les informó que José Alberto Botell Cárdenas "había confesado los acuchillamientos y entregado el arma".
"Queremos una petición fiscal de 20 años de prisión, porque es un individuo que ha cometido cuatro delitos", había solicitado el sábado Fariñas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario