El elegido dice que desea 'compartir sus experiencias' con la transportación de pasajeros en la capital.
La Habana enviará a un "taxista rutero" al Foro Empresarial de la VII Cumbre de las Américas, como ejemplo de los "nuevos protagonistas" en los cambios de Raúl Castro para" actualizar" el modelo económico.
Martín José Betancourt, presidente de la cooperativa Taxi Rutero 2, es uno de los elegidos por el Gobierno y viajará a Panamá junto a más de un centenar de representantes de la "sociedad civil cubana", entre ellos, jóvenes, intelectuales, campesinos, cuentapropistas y académicos, todos del oficialismo.
Organizado por el Gobierno de Panamá y el Banco Interamericano de Desarrollo, el foro de negocios reunirá del 8 al 10 de abril próximo a líderes del sector, con el propósito de analizar oportunidades para el comercio y las inversiones.
Según la agencia oficial AIN, en el espacio participarán 18 "empresarios" de la Isla, a los que no identificó.
Betancourt señaló que concurre "con el ánimo de compartir las experiencias de Taxi Rutero 2, organización que desde julio de 2013 se sumó a los esfuerzos del país por mejorar la transportación de pasajeros en la capital".
Al oeste de la capital, en el municipio de La Lisa, arrancó hace casi dos años Taxi Rutero 2 con 33 socios y un lote inicial de 19 ómnibus Yutong X Lon, arrendados a la Empresa de Taxis y Servicio Regular de La Habana.
La cooperativa surgió "a propuesta del Ministerio de Transporte". Según sus asociados, ahora "perciben ingresos cinco veces superiores a lo que cobraban como trabajadores estatales y participan directamente en la toma de decisiones de la organización".
No hay comentarios:
Publicar un comentario