La empresa estatal le acusó de 'manipular' datos y él responde que el desmentido es 'una perreta institucional'. Critica a la prensa oficial por 'bajar la cabeza' y 'tragar'.
El bloguero cubano que filtró un documento de ETECSA en el que se aborda la estrategia para hacer llegar Internet a los hogares de personas autorizadas en la Isla, ha retado a la compañía estatal a que aporte los "hechos y elementos palpables" que demuestren la falsedad de la información publicada.
Carlos Alberto Pérez, autor del blog La Chiringa de Cuba y funcionario del Ministerio de Comunicaciones, cuestionó en su cuenta en Facebook el comunicado de ETECSA en el que la compañía le acusaba de manipular el documento filtrado. "¿De qué manera puede haber manipulación en un documento oficial de ETECSA, que al mismo tiempo esa empresa reconoce en su nota oficial que sirvió para entrenar y capacitar a sus técnicos y especialistas?"
El bloguero cree que la compañía "se contradice" y critica el proceder de la prensa estatal, toda controlada por el régimen, al no cuestionar las contradicciones. "Ningún medio oficial se lo ha cuestionado, y estoy más que seguro tampoco lo hará. Eso sí es periodismo revolucionario, ¡coño! Bajar la cabeza, publicar boberías y tragar en seco", escribe Pérez.
Sobre la acusación de ETECSA el bloguero reitera que "la negación se contrarresta con hechos y elementos palpables, con información de primera e inexpugnable, no con perretas institucionales y acusaciones sin sentido".
El autor reta a ETECSA "a que demuestre con datos y fechas por fin pa 'cuándo es la cosa'". Asimismo, añade que "la reacción desesperada" del comunicado negándolo todo "se interpreta como la de un animal acorralado y mal herido, así que hasta que no se demuestre lo contrario no hubo pifia, y sobró la razón!"
No hay comentarios:
Publicar un comentario