'De lo contrario, se iniciarán protestas pacíficas que constituyen un derecho, no un delito', advierten y señalan el peligro epidemiológico que representa la rotura.
Vecinos de la calle Cisneros Betancourt esquina Alberto González, en la localidad de Los Pinos, perteneciente al capitalino municipio de Arroyo Naranjo [Ver ubicación en el Mapa de Noticias de DDC], están indignados por la pésima situación higiénica en que viven y decidieron darle un ultimátum a las autoridades.
Unos 37 residentes de la zona firmaron un documento, al cual tuvo acceso este periodista, donde denuncian la inacción del Gobierno local ante un salidero de aguas albañales en plena vía pública.
Los firmantes expresan "su profunda preocupación porque pueda ocurrir un posible brote de epidemia, pues esta situación lleva ya dos meses y no se hace nada por resolverlo".
Concluyen el escrito exhortando al Gobierno "a darle solución a la problemática planteada".
"De lo contrario, se iniciarán protestas pacíficas que constituyen un derecho no un delito", advierten.
El documento fue entregado a la delegada del Poder Popular en la circunscripción 23, donde se encuentra el salidero, por una comisión conformada por cinco vecinos entre los que se encontraban dos activistas pro derechos humanos de la Fundación Frank País, Armando Narciso Novoa Esquivel y Eduardo Ramos Balaguer.
Según refirió Esquivel, la delegada los recibió en su casa y reconoció la gravedad del problema; "pero como siempre salió con una justificación, que no estaba en sus manos, que era un caso intersectorial de varios factores implicados, la misma palabrería de siempre", expresó el opositor.
"Lo que sí le dejamos en claro es que si en 15 días no se resolvía saldríamos a la calle a reclamar nuestros derechos de vivir como seres humanos y no como animales", afirmó por su parte Ramos Balaguer.
La Fundación Frank País ha exhortado al pueblo a que adopte como método de lucha la denuncia de las deficiencias sociales provocadas por la incapacidad del régimen de producir riqueza y solucionar problemas como los del salidero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario