martes, 30 de junio de 2015

Cuba Posible crea un premio con el nombre de monseñor Carlos Manuel de Céspedes

Reconocerá a personas que, a juicio del proyecto, 'hayan contribuido a la promoción de los valores humanísticos, al diálogo como metodología para toda gestión social, y al patriotismo'.
El proyecto Cuba Posible anunció la creación de un "premio por el servicio a la nación" que llevará el nombre de monseñor Carlos Manuel de Céspedes, fallecido en enero de 2014.
El galardón reconocerá a personas e instituciones que, a juicio de Cuba Posible, hayan "contribuido a la promoción de los valores humanísticos, al diálogo como metodología para toda gestión social, y al patriotismo como virtud nacional".
"Este premio nace a partir del compromiso de un grupo amplio de intelectuales con su ideal de Casa Cuba", indicó el proyecto, que coordinan Roberto Veiga González y Lenier González Mederos.
En su anuncio, Cuba Posible opinó que la obra de Carlos Manuel de Céspedes García-Menocal "estuvo comprometida, de forma radical y honesta, con una de sus pasiones: Cuba. En ese desempeño, procuró ser un digno heredero del padre Félix Varela y de José Martí".
El sacerdote "jamás renunció a sus principios, comprometidos con un ideario redentor y con la cultura cubana, así como con la defensa de la soberanía nacional, de la democracia política y de la justicia social (…) lo hizo al modo de un 'hombre-puente', abierto siempre al diálogo franco y fraterno, incluso con aquellos que no coincidían con sus posiciones", añadió.
Sobre el galardón, Cuba Posible dijo que cada miembro de su Consejo de Dirección podrá promover a los candidatos de su preferencia, "y resultará admitido quien, o quienes de manera compartida, alcancen la aprobación unánime del Consejo".
Explicó que el premio "no se otorgará con una periodicidad establecida, sino cuando el Consejo de Dirección lo considere pertinente".
Consistirá en "un certificado" y se entregará siempre el 10 de octubre, en conmemoración del inicio de la guerra de independencia contra España, iniciada por el tatarabuelo de monseñor De Céspedes.
No obstante, este año se entregará el 15 de julio, en el cumpleaños 79 del sacerdote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario