sábado, 31 de octubre de 2015

Asesor especial de Kerry viaja a La Habana.

David Thorne viajará a La Habana para "dar apoyo al emergente sector privado de Cuba" como parte de la agenda de"Prosperidad Compartida" de la diplomacia estadounidense, y le acompañará el asesor para el sector privado del Departamento de Seguridad Nacional José Raúl Perales.
David Thorne, asesor especial del Secretario de Estado, John Kerry.David Thorne, asesor especial del Secretario de Estado, John Kerry.
Martinoticias.com
David Thorne, asesor especial del secretario de Estado, John Kerry, viajará a Cuba entre el 1 y el 3 de noviembre para mantener encuentros con altos funcionarios del Gobierno cubano y con líderes empresariales, informó hoy el Departamento de Estado.
Thorne viajará a La Habana para "dar apoyo al emergente sector privado de Cuba" como parte de la agenda de"Prosperidad Compartida" de la diplomacia estadounidense, y le acompañará el asesor para el sector privado del Departamento de Seguridad Nacional José Raúl Perales.
La delegación estadounidense visitará el puerto de Mariel, asistirá a la inauguración del Consejo Empresarial EE.UU.-Cuba y a la ceremonia de apertura de la trigésimo tercera Feria Internacional de La Habana.
Por su parte, el subsecretario de Seguridad Nacional, Alejandro
Mayorkas, concluyó hoy su viaje a Cuba, tras reunirse el miércoles en La
Habana con el nuevo ministro de Interior de Cuba, Carlos Fernández,
para tratar sobre la cooperación bilateral para proporcionar mayor
seguridad a los ciudadanos de ambos países.
Mayorkas, el funcionario de origen cubano de más alto rango en el
gabinete del presidente Barack Obama, llegó a Cuba el martes, y
además de con el ministro de Interior, también mantuvo encuentros
con los responsables de las carteras de Transporte y Asuntos
Exteriores.
"Este ha sido un viaje muy productivo. Como cubano-estadounidense, es un gran honor ahondar en la política del presidente Barack Obama y construir relaciones más fuertes con el pueblo cubano", apuntó en un comunicado Mayorkas

No hay comentarios:

Publicar un comentario