domingo, 26 de febrero de 2017

NOTA DE PRENSA

                                       LOGO  ENCUENTRO NACIONAL CUBANO

GRAVES AMENAZAS DE LA DICTADURA CASTRISTA CONTRA EL PERIODISTA INDEPENDIENTE Y LÍDER             OPOSITOR HENRY CONSTANTIN FERREIRO
En comunicación directa desde Cuba, el periodista independiente y líder de la oposición pacífica Henry Constantin Ferreiro, nos narra su odisea  al tratar de viajar a la Habana para atender la entrega del Premio “Libertad y Vida” en honor del fallecido  Oswaldo Payá, concedido a dos figuras internacionales del Continente Americano: Luis Almagro, Sec. Gral. de la Organización de Estados Americanos (OEA) y una mención de honor al fallecido presidente chileno Patricio Aylwin.
Al intentar salir de Camagüey, el lunes 20 de febrero, fue detenido por la policía política y encerrado durante 36 horas. Allí fue informado que estaba acusado de haber cometido dos supuestos delitos, a saber: provocación internacional y propaganda enemiga. Se le anuncia que de probarse su culpabilidad en un próximo juicio, conllevaría una condena de entre 15 y 18 años en prisión.
Le mostraron un abultado expediente de sus supuestas violaciones de ley y le amenazaron que en 72 horas, o sea, el próximo lunes 27 de febrero determinarían si le radicaban los cargos por propaganda enemiga, en cuyo caso lo encarcelarían  en la prisión preventiva  “La Cerámica”, de la ciudad de Camagüey, hasta el día del juicio.
Las autoridades policiales le señalaron que “últimamente había crecido mucho”, por lo que estaba sentenciado a ser duramente reprimido. Su reciente designación como Vicepresidente Regional para Cuba de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y su elección como Coordinador General de la Mesa de Coordinación del Encuentro Nacional Cubano, Sección de dentro de Cuba, lo habían convertido en un elemento peligroso para la Seguridad del Estado.
La Mesa de Coordinación General del Encuentro Nacional Cubano, Sección del Exilio, denuncia ante el mundo, la conducta represiva de la dictadura castrista, de cara a las acciones cívico-pacíficas de la oposición cubana y responsabiliza al régimen de la Habana, por los actos coercitivos, presentes y futuros, violadores de los más elementales Derechos Humanos, del ciudadano Henry Constantin Ferreiro.
Dada en San Juan, Puerto Rico hoy 23 de febrero de 2017.
Lic. Guillermo Toledo Casasús
Coordinador General de la Mesa de Coordinación del 
Encuentro Nacional Cubano, Sección del Exilio
PMB 165, 100 Grand Paseos Blvd., Ste. 112, San Juan, PR 00926-5902
Tel. (787) 366-3096; e-mail: gatoledocasasus@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario